‘Jalón de orejas’ al Cobach
Por Luis Roel Itzá > Quequi
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo (Cdheqroo), emitió ayer una medida cautelar derivada del presunto caso de discriminación en agravio de un grupo de alumnos del Colegio de Bachilleres (Cobach) durante la ceremonia de graduación, a fin de que en el futuro no se vuelvan a cometer.
Harley Sosa Guillén, ombudsman estatal, instruyó iniciar la queja de oficio por la presunta discriminación, la investigación tendrá como fin constatar la información recabada, por lo que es necesario que los afectados y sus familiares acudan a la Visitaduría Adjunta para ratificar la queja.
La Cdheqroo informó que también se dará vista al Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, puesto que en el presente caso se involucra posiblemente a una empresa, por lo que al tratarse de un ente privado, es la instancia nacional la que debe determinar la responsabilidad de la misma.
Finalmente, el organismo ratificó que no se deben tolerar actos excluyentes en ceremonias de graduación, y mucho menos en eventos que correspondan a instituciones de educación pública.