Cancún.- Poco a poco se normaliza la atención en el nuevo Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”. Se abrieron consultas en la mayoría de las especialidades y se dan cerca de 200 atenciones en el día.

Jalón de orejas a hospitales

 

Por Raimon Rosado › Quequi

A l ser únicamente tres las clínicas, tanto públicas como privadas, quienes han cumplido totalmente con los lineamientos que desde nivel nacional, la Comisión Federal para la Pretección contra Riesgo Sanitarios (Cofepris), exige para obtener la vigencia de sus licencias sanitarias, la Jurisdicción Sanitarias Número Dos de la Secretaría de Salud de Quintana Roo, otorgó un plazo de 60 a 80 días, a sus hospitales y centros de salud de los municipios del Norte del estado, para dar cumplimiento a dichas normativas, al ser únicamente  de manera parcial, el Hospital General de Cancún, el único nosocomio público con dicha actualización.

Sobre las revisiones que la instancia sanitaria realiza, con base en las modificaciones ordenadas desde nivel federal a principios del presente año, tras las omisiones que durante la pasada administración estatal se dieron en las revisiones a las clínicas, hospitales y Centros de Salud, particulares y públicos, Javier Francisco Toledo Alvarado, coordinador local de Protección contra Riesgos Sanitario,  destacó que de las 74 clínicas  que existen en todo el estado, 33 se encuentran en los municipios del Norte del estado, siendo sólo tres las que han cumplido las recomendaciones  que se exigen para cumplir las normas que les dan derecho a mantener vigentes sus licencias. Pese a no ser graves las anomalías que impiden dar cumplimiento a estas disposiciones, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Dos, Homero León Pérez,  dijo que en lo que a ellos respecta, se exhortó a todas las clínicas de los municipios del Norte del estado, a regularizarse entre los próximos 60 y 80 días.

Destacó que en efecto, las irregularidades  sobre las que Cofepris ha hecho observaciones, obedecen a deficiencias en la operación y estado de  equipos médicos.

1 comentario