Jalisco no se raja para celebrar el mariachi al son de la tecnología
Agencia
Los tiempos van cambiando y las circunstancias ante la pandemia de Covid-19 generan nuevos formatos en los espectáculos.
El Encuentro Internacional del Mariachi y la Charrería decidió no realizar la edición número 27 de manera presencial, pero sí virtual, con una serie de actividades para promocionar y reactivar a los mariachis desde Jalisco. Este año cuenta con una inversión mayor a los 35 millones de pesos.
Del 14 al 20 de septiembre se realizará el encuentro que estará dedicado a médicos, enfermeros y apoyo médico, por su lucha contra el coronavirus.
Durante al presentación del programa desde Guadalajara se ofreció un minuto de silencio para el Charro Francés que acudió de manera ininterrumpida por 26 años al encuentro, así como Nelson Arturo Sánchez.
Muere el Charro Francés, un gran promotor del mariachi y Jalisco
“Esta edición es muy especial, por ello estará dedicado al personal médico de Guadalajara. El encuentro demostrará a México y al mundo lo mejor de nuestra tierra; por supuesto, la música, el folclor, la cultura, las adelitas, los charros que no se rajen y los mariachis que no callan a pesar de la adversidad”, dijo Xavier Orendáin de Obeso, presidente del Consejo Directivo de Cámara de Comercio de Guadalajara.
Durante algunos de los conciertos con mariachi se utilizarán más de 40 drones que seguirán los sones. Este año no habrá el reto de un nuevo récord mundial.
«Sentimos no llevar nuestro onceavo Récord Guinness en forma consecutiva, pero se mantendrá en pausa hasta el próximo año», adelantó Carlos Mateo, director de proyectos especiales.