Irresponsable la Capitanía

Por Luis García > Quequi

Se pone en evidencia la falta de revisión del equipo que se renta en la playa, por parte de Capitanía de Puerto, tras el incidente ocurrido en una playa cuando una motocicleta acuática estalló con dos turistas a bordo.

Lo anterior resulta delicado, debido a que la playa es el punto donde se congregan más visitantes y por ende el que debería estar más vigilado y mejor regulado, sobre todo en esta Semana Santa.

Incluso prestadores de servicios, como se publicó oportunamente en este medio, han denunciado la ausencia de Capitanía de Puerto, cuando el hotel Royal presta catamaranes a huéspedes que no saben operar el equipo y terminan volcados cerca de la orilla de la playa, otra situación de riesgo para el bañista.

De acuerdo también con los prestadores de servicios, esta temporada de Semana Santa los vehículos a motor son los que más se rentan, ante lo cual resalta que la explosión haya sido en una motocicleta acuática, actividad de las más buscadas estas vacaciones.

Fuera de la suspensión temporal del módulo  de la empresa Koy Kib, donde los dos turistas rentaron el servicio, debe existir un estricto control del estado de los vehículos que se rentan, porque en esta ocasión la suerte jugó de lado de los dos jóvenes que realizaban el recorrido en la moto, quienes no resultaron lesionados de gravedad, pero un accidente de esta naturaleza puede tener incluso consecuencias fatales y dar mala fama a este destino del Caribe mexicano.

No hay comentarios