Irregular, empresa de desinfección

Por Redacción > Quequi 

La empresa Sauber Halten del Caribe que opera en Cancún como proveedora de insumos para el sector turístico y de servicios en el sector de limpieza, puso a la venta productos de “sanitización” sin contar con los permisos ni registros ante la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en la entidad, usando sustancias que ponen en riesgo la integridad de los trabajadores que lo aplican.  

Hay dos soluciones utilizadas para los procesos de desinfección de la empresa, uno es con base peracético y el otro a base de sales cuaternarias, según lo informado por Omar Jiménez, gerente de la empresa Sauber Halten en Cancún, con domicilio en Feliciano Flores L1-02 Sm. 307 Mz. 439, ejido Alfredo V. Bonfil. 

La sustancia desinfectante hecha a base peracético, también conocido como ácido peroxiacético, es un compuesto químico sumamente corrosivo, que puede causar daños al organismo, desde quemaduras en la piel, graves irritaciones, y en caso de respirarlo, falta de aire, tos, y en altas exposiciones edemas pulmonares.  

El representante de la empresa Sauber Halten señaló que después de la aplicación de estos productos, es necesario esperar al menos 15 minutos fuera de la superficie o espacio aplicado, debido a que la sustancia es “ligeramente” irritante. 

La autoridad estatal de Cofepris, dio a conocer que de las 177 empresas registradas en Quintana Roo para comercializar o dar servicios de productos para desinfección y atención a Covid-19, ninguna coincide con el nombre ni razón social de Sauber Halten; por esta razón, la empresa puede ser acreedora a una sanción. 

A nivel estatal, más de 90 empresas han recibido una sanción por parte de Cofepris por no respetar los lineamientos y recomendaciones de salud e higiene, así como la venta de productos sin permisos. 

No hay comentarios