Iván Morales habló y entrenó en el gimnasio del rival galés Lee Hankins, a quien enfrentará el sábado.

Irradia confianza Iván Morales

Cardiff, Gales

Sonriente y con una actitud temeraria, Iván “Niño Maravilla” Morales se presentó la tarde de este miércoles al «Bristol Gym», propiedad del soberano mundial de peso Gallo de la Federación Internacional Boxeo (FIB), el galés Lee Hankins.

Ahí, en el cuartel general de su rival a vencer, Iván Morales, tras lucir su arsenal ante un nutrido grupo de representantes de los medios de comunicación, sin tapujos ni ataduras aseguró que el próximo sábado en la «Ice Arena» de Cardiff, Gales, no habrá respeto y se comprometió a ofrecer una guerra de campana a campana.

“Es un honor pelear aquí; es una gran motivación extra estar en el país del campeón y tener la oportunidad de adueñarme de la corona universal; estaré ante un gran campeón, pero que no le tendré ningún respeto, al ofrecer una guerra de principio a fin”, sentenció.

Acompañado por su equipo de trabajo compuesto por su entrenador, el cubano Carlos Duarte; su preparador físico, Alberto López; y su hermano Diego, otrora campeón de peso Supermosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), Iván dijo estar listo para intentar adueñarse del cinturón de la FIB de los 53.524 kilogramos (118 libras), y con ello lograr pasar a la historia al conformar la primera tercia de hermanos mexicanos campeones del mundo.

Al estar cara a cara con su oponente, el tijuanense lejos de amedrentarse, mostró seguridad, y advirtió que viene dispuesto a ofrecer el todo por el todo con tal de adueñarse de la corona en disputa.

“Me siento muy contento motivado de estar ante la oportunidad que deseé desde muy pequeño, cuando me enfundé por primera ocasión un par de guantes de boxeo”, responde el púgil tijuanense, y sonriente advierte que sus hermanos Erik (campeón mundial Supergallo, Pluma, Superpluma y Superligero), y Diego (campeón mundial Supermosca OMB), son su máxima inspiración y el motor que le impulsa a ir en busca un contundente y convincente triunfo en casa del actual campeón.

“Mi sueño está a punto de ser realidad”, asegura el menor de la «Dinastía Morales», y con toda la actitud del mundo aseveró que regresará a México con el campeonato mundial de la FIB, y lograr pasar a la historia del boxeo al conformar con sus hermanos la primera tercia de campeones mundiales de México.

El único antecedente registrado es el de los hermanos japoneses Daiki, Koki y Tomoki Kameda. (Agencias Quequi).

No hay comentarios