IQM fortalece capacidades para la prevención de la violencia familiar y sexual
Brindan capacitación a servidoras públicas que integran el GEPEA
Chetumal, Q. Roo.- En su firme compromiso por promover la igualdad de género y la protección de los derechos de las mujeres, el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) llevó a cabo un taller especializado sobre la Norma Oficial Mexicana NOM-046-SSA2-2005, dirigido a las integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo (GEPEA).
Como parte de los lineamientos que marca el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, desde el IQM se capacita a las integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo, con el objetivo de prevenir el embarazo en adolescentes y también se busca fortalecer las estrategias y herramientas para abordar de manera efectiva este desafío.
Este taller, orientado a la violencia familiar, sexual y contra las mujeres, se realizó con el propósito de capacitar a servidoras públicas en los criterios para la prevención, detección, atención y orientación en estos temas.
El taller fue dirigido a las integrantes del GEPEA, que se convirtieron en una parte fundamental de las metas establecidas por el Fondo de Apoyo para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (FOBAM). Durante el taller, se abordaron aspectos cruciales relacionados con la aplicación de la Norma Oficial Mexicana, que establece los lineamientos para una atención integral y efectiva en situaciones de violencia.
El IQM, reitera su compromiso con la capacitación continúa y el fortalecimiento de las capacidades de las servidoras públicas, para garantizar una respuesta adecuada y sensible ante casos de violencia; promoviendo así un entorno más seguro y justo, para todas las mujeres en Quintana Roo.