IQJ instala el Comité de Contraloría Social para la Rehabilitación del Albergue Estudiantil de Chetumal

-Dará seguimiento, supervisión y vigilancia a la ejecución de los trabajos

Chetumal.- Para fomentar la participación ciudadana y transparentar la aplicación de los recursos públicos en la obra de Rehabilitación del Albergue Estudiantil en Chetumal, el Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) y la Secretaría de la Controlaría del Estado (SECOES) instalaron el Comité de Contraloría Social, conformado en un marco de igualdad entre hombres y mujeres.

La obra forma parte del compromiso dentro del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, que promueve la gobernadora Mara Lezama Espinosa, que tiene como objetivo mejorar las oportunidades educativas y de vida para las y los jóvenes quintanarroenses, especialmente aquellos en situaciones vulnerables.

Dicho comité, además de vigilar el correcto uso de los recursos públicos, se encargará de asegurar que los periodos de ejecución de la obra y la entrega de apoyos y servicios se cumplan conforme a lo planeado, garantizando la transparencia y eficiencia en cada etapa del proyecto.

Esta planeación es posible gracias a la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) y al programa de Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas (FAFEF 2024), siendo el albergue estudiantil de Chetumal el beneficiario directo de esta gestión realizada por el IQJ.

La inversión histórica destinada a esta obra, que transformará significativamente las condiciones de vida de cientos de jóvenes estudiantes, asciende a 2 millones 539 mil 142 pesos con 58 centavos.

El IQJ reafirma su compromiso con la honestidad y la transparencia en la administración de recursos públicos, asegurando que cada peso invertido en los proyectos beneficie directamente a quienes más lo necesitan: las y los jóvenes de Quintana Roo.

No hay comentarios