
Invitan a tomar precauciones
Por Francisco Canul > Quequi
Tulum
Las vacaciones de fin de año son tan esperadas y son muchas las familias locales que se preocupan por la fecha de salida, pero es común que pasan por alto la seguridad en casas y en carretera, comentó el director general de la Policía Municipal, Gabriel Gonzáles Ornelas, tras exhortar a la ciudadanía a contribuir implementando medidas preventivas.
La invitación es para la ciudadanía en general debido a que los delincuentes no respetan el espíritu navideño que debe prevalecer en esta temporada, y el motivo también por el que la Policía Municipal está haciendo un exhorto a la población para que extreme precauciones en el cuidado de sus bienes patrimoniales, dijo.
En este contexto, la presidenta municipal también informó que oficiales de la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil suspendieron vacaciones para reforzar en esta época decembrina la seguridad de los habitantes de Tulum y de los visitantes.
Indicó que, a principios de este mes, se implementó el operativo Guadalupe-Reyes 2017 en todos los sectores de la ciudad, pero con especial énfasis en el primer cuadro y zona turística.
“Ahora, con el inicio del periodo vacacional que concluye el próximo 8 de enero, afinamos las estrategias para ofrecer una mayor seguridad en los distintos puntos de la zona urbana y rural, precisó la alcaldesa.
Sin embargo, reiteró, se necesita el apoyo de la ciudadanía para reducir los ilícitos tomando medidas preventivas y denunciando oportunamente las irregularidades que detecten.
En este mismo tenor con el propósito de prevenir accidentes en la temporada de vacaciones, el director operativo de Tránsito Municipal, Macedonio Vargas Góngora, emitió una serie de recomendaciones al momento de salir de viaje como el chequeo mecánico general del automóvil, es decir rectificar desde los niveles de líquidos de motor, verificar la efectividad de los frenos y a la par de asegurarse de las buenas condiciones de los neumáticos del vehículo.