Invita Laura Fernández a la gente a permanecer en sus hogares.

PUERTO MORELOS

La Policía Quintana Roo de Puerto Morelos trabaja en la operación “Máxima Presencia” que coordina la Secretaría estatal de Seguridad Pública, por instrucciones del gobernador Carlos Joaquín González, con el fin de fortalecer medidas para que la ciudadanía se quede en su casa ante la contingencia provocada por la pandemia de coronavirus (Covid-19), informó la alcaldesa Laura Fernández.

“Está por iniciar la parte más delicada de la crisis y tenemos que evitar estar entre grupos grandes de personas y en áreas públicas. Sin alarmismos trabajemos en equipo y enfrentemos con objetividad esta adversidad”, indicó la presidenta municipal.

En este sentido dijo que ante la oportunidad que tenemos como mexicanos en este justo momento para frenar un contagio masivo por Covid-19, reiteró el llamado a la ciudadanía a permanecer en sus casas y seguir aplicando las medidas básicas de higiene y de distanciamiento social.

“Hagamos conciencia, la salud es lo más valioso que tenemos como seres humanos y de ella depende que podamos salir adelante. Si nos quedamos en casa estamos contribuyendo a hacerle frente a la pandemia, si nos quedamos en casa nos protegemos a nosotros mismos y protegemos a nuestras familias, a nuestra comunidad”, comentó.

Laura Fernández dio a conocer que desde el Ayuntamiento se ha intensificado el llamado a la población a tomar con estricto rigor la medida de inmovilización masiva de personas en espacios públicos, ya que de esa manera, como han explicado las autoridades de salud, se puede reducir la velocidad de transmisión del virus.

Por otro lado, comentó que empresarios locales dedicados a la venta de alimentos, quienes siguen estrictos controles de higiene, se han organizado junto con el gobierno municipal, para poner a disposición de la gente vía redes sociales oficiales un directorio de negocios que ofrecen servicio a domicilio.

“Por un lado, seguiremos apoyando a la economía local y a las familias que viven de su negocio, consumiendo lo local, y por otro, contribuimos para que la gente no salga de casa para ir a comprar alimentos”, explicó la presidenta municipal.

Por su parte, el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Gumercindo Jiménez Cuervo, detalló que como parte del operativo “Máxima Presencia” se invita a la ciudadanía a través de los altavoces de las unidades policiacas, en un mensaje homologado, de manera respetuosa, pero con energía, a que se retiren a sus hogares.

“Seguimos los lineamientos trazados por nuestro secretario estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, para que por conducto del mando único trabajemos para proteger la salud de las personas en esta contingencia por el Covid-19, evitando que la gente esté en espacios públicos u organizando reuniones, es hora de salir solo para lo extremadamente necesario como es la compra de víveres”, apuntó.

No hay comentarios