Invita IQJ a personas mayores de 18 años a concluir su bachillerato mediante el programa “Impúlsate Quintana Roo”

Con un cursos intensivo de tres meses y al término podrán obtener un certificado oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública.

Chetumal.- El Gobierno de Quintana Roo, a través del Instituto Quintanarroense de la Juventud (IQJ) que encabeza Alma Alvarado Moo y en colaboración con Red Educativa México, lanzó el programa “Impúlsate Quintana Roo”, un dirigido a personas mayores de 18 años que deseen avanzar en la conclusión de su educación media superior.

La titular del IQJ, Alma Alvarado explicó que, mediante un programa académico intensivo de tres meses y una vez lo concluyan de manera positiva, podrán obtener un certificado oficial avalado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Como parte del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, esta iniciativa busca reducir el rezago educativo y ampliar las oportunidades personal y profesional a las y los jóvenes, brindando alternativas accesibles y eficientes para concluir el bachillerato.

El programa se ofrece en modalidad presencial en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen (turno vespertino), así como en modalidad virtual, permitiendo a las y los participantes acceder a la educación desde cualquier parte del estado con mayor flexibilidad.

Las personas interesadas deberán cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria: Ser mayor de 18 años, presentar acta de nacimiento actualizada, contar con certificado de secundaria, presentar identificación oficial vigente del INE.

El periodo de inscripciones permanecerá abierto hasta el 11 de abril, mientras que el programa académico iniciará el 14 de abril.

Para más información sobre requisitos y proceso de inscripción, las y los interesados pueden comunicarse a los números 5647492436, 5611230650, 8000440189, o consultar las redes sociales del Instituto Quintanarroense de la Juventud.

A través de esta iniciativa, se refrenda el compromiso con una educación inclusiva y accesible, impulsando mayores oportunidades de crecimiento académico y profesional para las y los quintanarroenses.

No hay comentarios

Deja una respuesta