Invierte Carlos Joaquín de manera histórica 248.16 millones de pesos en agua potable, drenaje y saneamiento en Cozumel
En la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, San Miguelito, se han canalizado recursos por 57 millones 364 mil 895 pesos, en dos años
Cozumel. El gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido en el municipio de Cozumel en donde constató diversas acciones en materia de agua potable, drenaje sanitario y saneamiento que, con una inversión histórica de más de 248 millones de pesos, mejoran los servicios públicos en beneficio directo de miles de familias.
“Son obras importantes que se requieren en la isla, para evitar contaminaciones al medio ambiente, para mejorar los servicios que la gente necesita, con todas las características que se debe de tener de estos tiempos modernos de atender a más de 100 mil personas que viven en la isla, más visitantes, más cruceros que por supuesto generan un número mayor de necesidades” expresó el gobernador Carlos Joaquín.
Como primer punto, el gobernador hizo un recorrido en la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales San Miguelito, en donde constató la operación, tratamiento y funcionamiento de los diferentes módulos y destacó la inversión que se ha realizado en de los últimos dos años, por 57 millones 364 mil 895 pesos.
Acompañado del director general de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) Gerardo Mora Vallejo y del presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, el gobernador también supervisó los trabajos que se realizan para la sustitución de la línea de distribución de agua potable, con tubería de pvc hidráulico de 10 pulgadas de diámetro y la sustitución del colector de aguas residuales de la Rafael E. Melgar con tubería de pvc sanitario de 24 pulgadas entre el cárcamo 2 y 1 de la ciudad de Cozumel, donde se invierten 72.2 millones de pesos..
Finalmente, la comitiva se trasladó a la colonia Altamar, donde el gobernador Carlos Joaquín constató los trabajos de rehabilitación y activación del tanque de regulación de mil 500 metros cúbicos de capacidad de la colonia Altamar, cuyo tanque de agua potable garantiza el servicio óptimo para 8 mil 800 habitantes de la zona.