
Inviable, fuente danzarina; desecha la Seop el rescate, dada la fuerte inversión
Por Jared García
La Secretaría de Obras Públicas, desechó el rescate de las fuentes danzantes de la megaescultura del bulevar Bahía de Chetumal por ser económicamente costoso e inviable.
Desde finales del año pasado, la Secretaría de Turismo de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas.
Llevaron a cabo la revisión del proyecto de las “Fuentes Danzantes” del monumento al Mestizaje Mexicano, ubicado en el bulevar Bahía de Chetumal que debieron empezar a funcionar desde septiembre de 2022; sin embargo, se pausó por el cambio de administración estatal.
Al respecto, la titular de la Seop, Irazú Sarabia May, detalló que tras el análisis pertinente de ese espectáculo visual que consta de movimiento de luces y agua, finalmente se desechó su rescate.
Toda vez que requiere de una importante inversión económica, lo que lo hace prácticamente inviable.
Reiteró que, para ello, se había programado un esquema de inversión, pero no se garantizaba que quedarán en buen estado y funcionales.
Asimismo, mencionó que el presupuesto correspondiente era proveniente de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Quintana Roo.
Por lo que tendrán que ser redireccionados para su buen aprovechamiento.
Además, aseguró que se dio vista a la Secretaría de la Contraloría del Estado respecto a las observaciones correspondientes.
Para que se investigue y, en su caso sancione, a las empresas o autoridades responsables del proyecto de origen de la pasada administración estatal.