Investigan intento de ejecución
Por Ramón Uresti Hernández
Cancún
El Ministerio Público del Fuero Común, inició la Carpeta de Investigación 4/2017, por el delito de lesiones en agravio de I.L.G., de 26 años, quien presentó lesiones en pecho y cuello, además de que su estado de salud fue reportado como grave, y en agravio de E.F.R.A., de 25 años, quien no presentó lesión, por los hechos ocurrido la noche del pasado lunes en la Región 101, Manzana 71.
Por el momento ninguno de los lesionados ha rendido su declaración ministerial aunque testigos manifestaron que dos sujetos abordo de una motocicleta intentaron ejecutar a los antes mencionados.
Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron a las 21:55 horas, del pasado domingo cuando se informó al número de emergencias 911, un fallido intento de ejecución en la Región 101.
Ismael L.G., de 26 años, originario de Las Choapas, Veracruz, lavador de carros, permanece ingresado en el Hospital General, «Jesús kumate» con dos heridas en el cuello con orificio de salida en mentón, así como una herida en el intercostal izquierdo, con orificio de salida en cara lateral derecha a nivel línea axilar anterior.
La víctima que presenta tatuajes en el brazo derecho, pecho, mano izquierda y en el tobillo izquierdo con figura de calavera no ha rendido declaración debido a su estado de salud.
El segundo lesionado de nombre Eduardo Francisco R.A., de 25 años, dijo que se encontraba en compañía de su amigo Ismael y que solo escuchó que dijeron ahí vine la moto y en eso se acercó una motocicleta de color amarillo con blanco tipo Italika por lo que al estar de frente, la persona que iba en la parte de atrás de sacó un arma de fuego y les disparo.
La Policía Ministerial no descarta que los jóvenes que estuvieron a punto de morir ejecutados estén relacionados con el crimen organizado, pues por el tipo de ataque, estas personas normalmente están relacionadas con la venta de droga al menudeo.