Investigan intento de extorsión por parte de dos elementos de la Policía Turística de Cancún

Por Ramón Uresti Hernández

Quequi

Dos elementos de la Policía Turística de Cancún permanecen bajo investigación, tras haber intentado extorsionar con 300 dólares, a una pareja de colombianos que los denunciaron por abusos de autoridad, y extorsión ante el consulado de su país.

El director de la Policía Turística de Cancún, Cesar Escamilla Pacheco, confirmó que aunque no se dio el delito de extorsión, se está investigando a dos policías que pusieron a disposición del juez cívico a un masculino de nacionalidad colombiana, que presuntamente se negaba a pagar el servicio de un taxi.

“No vamos a entorpecer las investigaciones, se está atendiendo el caso de un turista que se negaba a pagar un servicio de taxi, en una queja que entró al número de emergencias 911”,  explicó el funcionario policiaco.

Sin embargo, todo comenzó cuando Miguel E. y Valentina G., quienes estaban de luna de miel en Cancún, fueron de fiesta a una discoteca, pero al regresar a su hotel, el taxista que los había transportado, les cobró 70 dólares. Miguel reclamó y cuando llegó la Policía Turística,  lo sometieron con lujo de violencia como si se tratara de la detención de algún delincuente.

El masculino recibió una golpiza por parte de los policías. Cuando su esposa trató de pagar para que le dejaran libre, le dijeron que este no era suficiente. Le exigieron 300 dólares y le hicieron firmar unos papeles, delante de una autoridad policiaca.

Ellos denunciaron estos tratos y llegó, al punto que de la Embajada, el Consulado de Colombia en Cancún y la alcaldesa de esa ciudad los llamaron para escuchar su versión de los hechos y aportar evidencias e historia clínica de lo que les tocó vivir.

De comprobarse el abuso de autoridad por parte de esos dos elementos de la Policía Turística, estos uniformados serán dados de baja informó el titular de la dependencia policiaca del sector 3 de la Zona Hotelera.

No hay comentarios