Investigan cobro excesivo

El influencer Luisito Comunica evidenció el caso de un taxista del AIC que abusó con la tarifa.

Por Blanca Silva
El excesivo cobro del servicio de transporte en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) al influencer Luisito Comunica, prendió de nueva cuenta focos rojos entre los turisteros, por lo que ha sido planteado al pleno del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) en busca de regular las tarifas.


Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Turismo Receptivo (Amatur), Sergio González Rubiera, quien comentó que los abusos de taxis y eventualmente de los concesionarios del AIC demerita y daña la imagen de los destinos turísticos.


Agregó que como siempre, los taxistas son los que generan notas negativas que dan la vuelta al mundo a través de redes sociales, lo cual afecta al Caribe Mexicano y echa por la borda el gran trabajo de promoción que se viene haciendo por parte del CPTQ.


Por ello, indicó que el caso ya está en manos del Consejo del CPTQ y el secretario estatal de Turismo, Bernardo Cueto Riestra, quienes están realizando la investigación del caso para gestionar la publicación de las tarifas oficiales en las terminales del AIC, a fin de evitar que los turistas sean sorprendidos.


Adicionalmente, indicó que los integrantes del Consejo del CPTQ buscarán involucrar a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para ver si es factible que investigue las prácticas abusivas denunciadas, además de aprovechar la proactividad y rapidez con que Cueto Riestra atiende también las solicitudes del sector.


De esta manera, se busca regular las tarifas de transporte, además de investigar a fondo el caso de Luisito Comunica para ver si eran concesionarios o piratas, pues los primeros tienen tarifas que están obligados a respetar.

No hay comentarios

Deja una respuesta