Investigan atentado yihadista
París. Francia investiga el asesinato el pasado lunes de una pareja de policías en su propio domicilio, a unos 50 kilómetros al norte de París, a manos de un yihadista francés reincidente y radicalizado por internet que perpetró el crimen en nombre del Estado Islámico (EI).
Se ha detenido a tres hombres de 27, 29 y 44 años en relación con el autor de los hechos, un francés de 25 años que responde al nombre de Larossi Abballa y que salió de la cárcel en 2013 tras cumplir tres años de prisión incondicional por su pertenencia a redes yihadistas.
Abballa apuñaló al agente de policía Jean-Baptiste Salvint, de 42 años, en la puerta de su casa en Manganville y «después secuestró a la pareja del policía, una mujer de 36 años», también funcionaria de policía, y al hijo de ambos, de 3 años y medio, informó en rueda de prensa el fiscal de París, François Molins.
La mujer fue asesinada «con arma blanca» y el pequeño fue rescatado «sano y salvo», aunque en estado de «conmoción».
Tras el ataque, que comenzó sobre las 20.20 hora local (18.20 GMT) y terminó con el asalto policial a la vivienda hacia la medianoche, el terrorista aseguró en un vídeo haber jurado lealtad hace tres semanas al jefe de EI, Abu Bakr al Bagdadi.
Abballa dijo que con su acto respondía al llamamiento de Al Bagdadi de «matar a los infieles en sus casas con sus familias», según Molins, que reveló que el yihadista sabía que sus víctimas eran policías.
Agencias