Investigan adquisición de ventiladores

CIUDAD DE MÉXICO 

Por Agencias Quequi 

La Secretaría de la Función Pública (SFP), informó que investiga desde el 1 de mayo la adquisición de ventiladores por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), y que ya se pidió información a este organismo, y reiteró que los procesos de compra deben ser transparentes, esto luego de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló que su Gobierno investigará la compra de unos ventiladores mecánicos para enfermos de la Covid-19 con un supuesto sobreprecio a una empresa del hijo de Manuel Bartlett, titular de la CFE. 

“En este caso, la Secretaría de la Función Pública (SFP) debe hacer su trabajo, hacer su investigación y si resulta responsable tiene que ser sancionado igual que el funcionario que entregó este contrato”, manifestó el mandatario durante su conferencia mañanera. 

PROCESO 

Horas después, la SFP informó en un boletín que investiga desde el 1 de mayo la adquisición de ventiladores por parte del IMSS y que ya se pidió información a este organismo, y reiteró que los procesos de compra deben ser transparentes. De encontrar irregularidades “no sólo se va a castigar a los funcionarios, sino a los actores que especulan contra el Estado y el interés público. Por lo que, de ser necesario, se dará vista penal, para lo que se espera la colaboración de las Fiscalías General de la República y Especializada en Combate a la Corrupción”, indicó la dependencia. 

De acuerdo con una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el pasado 17 de abril la delegación en el céntrico el estado de Hidalgo del IMSS firmó un contrato para la compra de 20 ventiladores con la empresa Cyber Robotic Solutions, propiedad de León Manuel Bartlett, hijo del titular de la CFE. 

No hay comentarios