Invertirá la SEOP 21 mdp
Rehabilitará la Zona Costera de Calderitas, en Laguna Guerrero y Raudales mejorará la vialidad.
Por Jared García
La Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo, realizará obras por una cantidad de 21 millones de pesos, en las comunidades de Calderitas, Laguna Guerrero y Raudales en el municipio de Othón P. Blanco.
A partir de septiembre, la SEOP iniciará la rehabilitación de guarniciones y andadores del parque de la Zona Costera de Calderitas, con una inversión de seis millones 900 mil pesos.
Con ese proyecto se transformará la zona costera de Calderitas, un área clave para los habitantes y el turismo.
La rehabilitación de guarniciones y andadores, junto con la creación de rampas de acceso para personas con discapacidad, mejorará la accesibilidad y el entorno urbano.
Además, realizará la instalación eléctrica y luminarias en Calderitas, donde se destinarán cinco millones 300 mil pesos.
Con ese proyecto se modernizará la infraestructura eléctrica y el alumbrado público en Calderitas.
De la misma forma, ejecutará la rehabilitación del Camino de Laguna Guerrero a Raudales, con un presupuesto de ocho millones 800 mil pesos.
Incluye la rehabilitación del camino que conecta Laguna Guerrero con Raudales, lo que mejorará la movilidad y la seguridad vial en la región.
También se contempla bacheo profundo, repavimentación, señalización horizontal y vertical, más la instalación de alumbrado en la ciclovía.
Este proyecto será ejecutado por empresas locales con vasta experiencia en infraestructura vial, asegurando que la rehabilitación se realice de manera eficiente y duradera.