Invaden zopilotes el aeródromo
La proliferación de aves de rapiña alrededor del rastro municipal ha llegado al grado de traerle problemas al Aeropuerto Internacional de Chetumal, que debe monitorear la situación previo a cualquier operación, para evitar accidentes.
De acuerdo con el administrador de la terminal aérea, Alberto García Magaña, la presencia de zopilotes es prácticamente permanente en la zona, debido a que el matadero está a corta distancia del aeropuerto, por lo que abogarán para que sea reubicado a otra parte de la ciudad.
“Hablaremos con el presidente municipal para que nos apoye en este tema y pedir a los trabajadores del rastro que retiren las vísceras temprano y antes de la operación para evitar que haya aves de rapiña”, explicó.
Por otro lado, dijo que algunos inconvenientes del edificio del aeropuerto han sido atendidos, como es el caso de algunas goteras donde había filtraciones de agua causadas por las precipitaciones pluviales.
“Año con año ponemos en marcha un programa de mantenimiento y conservación de las instalaciones, donde se establece cuáles son los casos más importantes para darles prioridad y llevarlo a cabo”, explicó. (Por Juan Palma)