Invaden restauranteros terraza en Calderitas

Por Jared García

Restauranteros de Calderitas invaden con toldos para colocar mesas y sillas, el deck o terraza ubicada frente a la primera playa artificial, restringiendo la movilidad de los turistas.

La Remodelación Integral de la Imagen Urbana y el Corredor Comercial de la comunidad de Calderitas que recientemente fue concluido, luego de meses de atraso.

Además de la construcción del mirador, entre otras obras, incluyó la habilitación de un deck o terraza, en el área donde se ubica la primera playa artificial.

Sin embargo, esa zona, ha sido invadida por los restauranteros, al colocar toldos con mesas y sillas para ampliar su negocio, a pesar de que la concesión se limita al interior de sus establecimientos, restringiendo con ello, la movilidad de los turistas.

Toda vez que, de acuerdo con el proyecto de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano sirve como área recreativa para los visitantes y bañistas de ese balneario público que forma parte de la Bahía de Chetumal y el Santuario del Manatí.

Ante esa situación, los quejosos piden la intervención de las autoridades competentes para que se regule ese tema y no se siga obstruyendo el libre tránsito.

Y es que de nueva cuenta se presentan inconvenientes, con esas obras que realizó el gobierno federal a través de la Sedatu, pues hace unos días, el mirador fue cerrado al público de manera temporal, debido a la polémica que se generó, luego de que se exhibiera a través de las redes sociales, el cobro ilegal de 20 pesos por persona para subir a esa estructura.

No hay comentarios