Invaden camellones a diestra y siniestra
Pese a que la invasión de camellones para ser habilitados como estacionamientos, constituye una de las graves problemáticas en materia de vialidad en Cancún, para las instancias de Tránsito en Benito Juárez, si bien dicho el tema merece pronta atención, es necesario resolver situaciones más apremiantes como los excesivos y prolongados congestionamientos viales que existen en varios puntos de la avenida Tulum y en torno a Plaza las Américas.
Con el inicio de la nueva administración municipal de Benito Juárez, instancias de la dirección de Tránsito, buscan dar continuidad a los importantes cambios en materia de vialidad, que se dieron durante la pasa administración municipal.
La dependencia, dijo que esto permitió que los cuellos de botella que se formaban sobre la avenida Tulum, a la altura de “El Crucero”, se desfogara por completo, por lo que se seguirán implementando acciones para desahogar otras tantas avenidas.
Por ello y pese a que la invasión de camellones es un problema cotidiano, que de manera esporádica se trata de evitar. Tal y como ocurrió el jueves de la semana pasada, cuando instancias de Desarrollo Urbano clausuraron la apropiación que un hotel en construcción hizo de un camellón de la avenida Yaxchilán con Kabah su estacionamiento, las acciones encaminadas a dicho asunto, no son una prioridad esencial.
Sobre ello, indicaron que es mucho más apremiante por ejemplo, reubicar varios puntos de ascenso y descenso de pasajeros en sectores como la Plaza las Américas, donde la alternativa más viable, es ocupar los túneles contiguos al estacionamiento, para tales maniobras.
Asimismo, la adecuada sincronización de semáforos, es otro punto importante a atender, lo que permitirá habilitar debidamente varios cruces viales. No obstante, en el tema de los camellones invadidos la Dirección de Tránsito, tiene la facultad para actuar en caso de existir el respectivo señalamiento, en perjuicio de los ciudadanos. (Por Raimon Rosado>Quequi)