Inundan la Zona Libre con mototaxis y combis
Por Sergio López Lara > Quequi
Las facilidades que les han otorgado autoridades estatales y del Municipio de Othón P. Blanco, han propiciado que se incremente el número de mototaxis y combis que operan en el poblado de Subteniente López, así como en la Zona Libre de Belice, mismos que también son responsables de accidentas de tránsito, tráfico de mercancías, drogas e indocumentados en la frontera sur.
Habitantes de esta zona fronteriza afirman que no se tiene un registro real de cuántos mototaxis operan en este lugar, mismos que al parecer se encuentran afiliados a la Confederación Revolucionaria de Trabajadores (CRT), encabezada por Agustín Hernández Domínguez, quien aparentemente firmó un acuerdo con las autoridades de Subteniente López, así como de la Zona Libre de Belice, para que puedan transitar libremente.
Mencionaron que se desconoce si los operadores cuentan con licencias de conducir y placas, debido a que circulan por donde se les da la gana, entrando y saliendo a la Zona Libre de Belice a cualquier hora, transportando licor, tabaco y mercancía que pasan por el antiguo puente de subteniente López, sin problema alguno, además de brindar servicio a diversas colonias en esta comunidad fronteriza, situación que representa una competencia desleal para taxis y combis que se encuentran legalmente reconocidas.
Asimismo, llama mucho la atención que las combis den servicio gratuito de transporte a la Zona Libre a las personas que acuden a realizar sus compras o visitar este lugar.