Inundados de desperdicios
FELIPE CARRILLO PUERTO.
Denuncian habitantes que en el Fovissste hace una semana que no hay recoja de basura.
Alrededor de 100 familias del conjunto habitacional Fovissste se han visto afectadas por la falta de la recoja de basura, desde hace aproximadamente una semana.
De acuerdo a versiones del vecino Ángel Alayón, reconoció que si bien en esta temporada el personal que labora en el Ayuntamiento merece los días de receso por la época vacacional, se requiere que la Dirección de Servicios Públicos Municipales implemente una brigada alterna para que no se descuide la recoja de la basura.
Apuntó que desde el pasado miércoles, el camión recolector pasó por última vez por el fraccionamiento Fovissste, ubicado en la colonia Rafael E. Melgar, cuando su frecuencia de ruta es de cada dos días, a más tardar.
Esta situación ha generado la inquietud de poco más de 100 familias, quienes desde la semana pasada han depositado sus desechos en los lugares acostumbrados, en espera de que el camión recolector se los lleve, pero al paso de unos días, dicho servicio se ha interrumpido presuntamente por que el personal está de vacaciones.
Ante el riesgo de convertir las banquetas y la vialidades en un tiradero público, Ángel Alayón mencionó que es urgente que el director encargado de la operatividad del camión recolector de basura tome cartas en el asunto, toda vez que los perros callejeros han comenzado a esparcir los desechos por las distintas áreas públicas del fraccionamiento, ocasionando fétidos olores en el lugar.
“Como ciudadanos que contribuimos al pago de impuestos, estamos en el derecho de exhortar a nuestras autoridades para que atienda nuestra demanda, pues en fechas recientes se ha percibido que la recoja de basura ha sido rebasada” aseveró el entrevistado.
Por Allan Sulub Hernández > Quequi
Fotos: Allan Sulub Hernández > Quequi