Inundaciones afectan el Tren Maya

Tiene Sedena detenido varios trabajos en zonas anegadas.

Jared García
Chetumal

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) continúa deteniendo los trabajos del Tren Maya en el municipio de Bacalar, debido a que hay varias zonas inundadas.


Bacalar es uno de los municipios de Quintana Roo que ha sido afectado con los escurrimientos pluviales provenientes de Campeche y Yucatán, así como por lluvias torrenciales provocadas por las condiciones climáticas adversas de la presente temporada de Huracanes y Ciclones Tropicales 2024, en el Océano Atlántico, Golfo de México y Mar Caribe.


Como resultado, varias zonas de esa demarcación, aún continúan a negadas e inundadas, principalmente las áreas ubicadas en puntos bajos.


Como es el caso de las zonas donde se llevan a cabo las obras del tramo seis del Tren Maya a la altura de ese municipio, en donde la Sedena no ha podido retomar los trabajos en la cabecera municipal.


Es el mismo caso de la colonia Diego Rojas, donde algunas viviendas siguen bajo el agua, zona donde están construyendo pilotes y colocando rieles para el ferrocarril.

No hay comentarios