Intransitable, Las Américas

Por Redacción > Quequi

Un campo minado es a lo que se asemeja el adoquín que circunda Plaza Las Américas, una de las zonas más transitadas de la ciudad, sin que las autoridades hayan hasta el momento tomado cartas en el asunto, a pesar de las reiteradas quejas de los conductores que deben de extremar cuidados para no dañar sus unidades al caer en los agujeros.

Esto significa que el gobierno municipal no ha hecho lo necesario para municipalizar esta zona, pues pertenece al sector privado, presuntamente al proyecto Plaza Las Américas.

Aunque en una declaración hecha por parte de la  directora de Servicios Públicos, Yolanda Álvarez, hace meses, señaló que desconocía “el dato” de la empresa constructora que, según la funcionaria, había dejado la obra a medio terminar.

A pesar de que por allí circula a diario una gran cantidad de automóviles, porque Plaza Las Américas está rodeada de arterias sumamente importantes como el Arco Vial, la avenida CTM y la avenida Paseo Central, al momento las autoridades del gobierno municipal no han presionado a la misteriosa constructora para que entregue concluida la obra, ni mucho menos a que realice trabajos de bacheo, aunque hace meses la funcionaria había declarado: Los estamos presionando.

El estado en que actualmente sigue esa zona, comercialmente importante, clave en la movilidad urbana, pues tiene una base importante para el transporte público que corre hacia Villas del Sol, muestra que esta presión de la que la directora hablaba hace unos meses, no ha sido suficiente.

Es decir, por un lado a la empresa que sería la responsable de bachear la zona no se le ha interpuesto una sanción por no entregar las obras completas y no dar mantenimiento,  y por el otro el gobierno no la municipaliza, lo que lo imposibilita para realizar trabajos a pesar de que baches de gran dimensión abundan por esa área, problema que se agrava cuando llueve y de noche por la poca iluminación que existe por la zona.

No hay comentarios