Interrumpe mal clima la afluencia
Por Luis Roel Itzá
Debido a las condiciones adversas del clima, las operaciones marítimas de Cozumel a Playa del Carmen se vieron interrumpidas constantemente durante el lunes. Mientras que los náuticos han estado sufriendo pérdidas económicas muy fuertes en lo que va de la temporada por no poder salir a trabajar por el puerto cerrado, la afectación también incluye a rentadores de vehículos y comercios del Centro.
Primeramente, la empresa Winjet salió de Cozumel con una ruta hacia playa del Carmen a las 8:00 horas, sin embargo, al llegar al muelle de Navega tuvo problemas para atracar por el oleaje, por lo que se tuvieron que regresar a la “Isla de las Golondrinas”.
Una embarcación de la empresa Ultramar también intentó la misma operación, pero el resultado fue el mismo, el oleaje no permite un atraque seguro y se regresó a la isla con 280 pasajeros a bordo.
Siendo hasta el mediodía del lunes que se normalizaron relativamente las operaciones, ya que las navieras mantuvieron el aviso de posible cancelación en cualquier momento, lo cual generó molestias entre muchos usuarios que al no poder hacer el cruce de acuerdo a su boleto adquirido, exigían la devolución de su dinero o que se les acepte para hacer el cruce nuevamente, pero en taquilla se les dijo que eso no era posible y que debían comprar un nuevo boleto, ya que el barco hizo el viaje pero las condiciones del clima impidieron que pudieran atracar.