Interrumpe apagón el Buen Fin; amargo cierre de evento en comercios del Centro

Por Luis García

Quequi

Amargo cierre del Buen Fin, tuvieron varios establecimientos de la zona Centro en Playa del Carmen, pues no pudieron aprovechar el ímpetu de compra de los ciudadanos por falta de energía eléctrica.

«En pleno cierre del Buen Fin, cuando la gente se desbordó al Centro de la ciudad para hacer las compras de último día, se va la energía todo el día».

Apagón que está afectando desde el día lunes y que mermó en gran medida la economía de los locatarios de la zona, de acuerdo con lo que denunció el representante de los comerciantes de la zona Centro en Playa del Carmen, Álvaro Solís Haje.

Esto ha afectado las actividades de los locatarios incluso algunos que tienen productos perecederos ya están sufriendo la descomposición de lo que venden, mientras que también los que cobran con terminal no han podido trabajar por falta de energía eléctrica desde el lunes pasado.

«Nos quedamos un día y medio completo si luz, es evidente que muchos negocios cerraron, otros no pueden cobrar porque cobran en línea y no tienen terminal y otros comercios que tienen perecederos de plano se les echan a perder, pero eso no lo toman en cuenta para nada».

Señaló que el comercio informal se cuelga directamente de los postes de luz, lo que ha generado que se incrementen los apagones en esta zona, además, sobre todo en días festivos, como ocurrió este lunes, «el pasado apagón lo tuvimos en el festejo del 15 de septiembre».

Señaló, que al menos, en el lapso de un año se ha duplicado el costo del servicio de energía eléctrica para los pequeños empresarios.

No hay comentarios