
Interponen querella los familiares de joven chofer
CANCÚN
Familiares del joven que perdió la vida en un aparatoso accidente, tras impactarse de frente contra un poste de concreto, en la carretera a Punta Sam, presentaron una denuncia penal contra quien y/o quienes resulten responsables del accidente donde Haddad Isaí encontró la muerte.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común dijo que la Policía Ministerial se encargará de llevar las pesquisas correspondientes, para indagar las versiones de que fueron taxistas de Cancún y Sintra los que provocaron el accidente.
Sin embargo, no existen videos o testigos que puedan confirmar estos hechos, ya que lo poco que se sabe es a través de las redes sociales, sostuvo el informante, del cual omitimos sus generales por el sigilo de la investigación.
Según el informe de peritos de Isla Mujeres, el joven circulaba con exceso de velocidad por la carretera a Punta Sam, quedando prensado dentro de la unidad.
Mortal complicidad
Cabe señalar, que la persecución en aras del presunto cumplimiento de la legalidad que ha enfrentado la empresa de transporte privado Uber, desde su entrada a Quintana Roo a mediados de septiembre, ha ido subiendo de intensidad hasta convertirse en una “cacería mortal”, cuya primera víctima fue Haddad Isaí, lo que dejó en evidencia el incumplimiento de los compromisos asumidos tanto por el Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” como por la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) de la entidad, de no emprender conjuntamente acciones persecutorias.
La acción persecutoria emprendida contra la empresa, cuya entrada ha puesto fin al monopolio que los gremios de taxistas ejercieron por años sobre el servicio de transporte de alquiler en nuestro estado, gradualmente ha subido de intensidad, al pasar de las intercepciones de vehículos pertenecientes a Uber, a las golpizas y agresiones tanto por los taxistas como de inspectores de Sintra.
Pese a que la instancia estatal encargada de regular la prestación de los servicios de transporte público en la entidad, se ha deslindado de su presunta complicidad con los taxistas locales, en el tema de las agresiones registradas contra choferes de Uber, la tarde del pasado domingo quedó nuevamente en entredicho, tras la muerte del joven de 22 años.
Del mismo modo, directivos del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, como la Secretaría de Infraestructura y Transporte de Quintana Roo, ahora dicen que también investigan la posible participación de sus afiliados, pero sólo servirá para encubrirlos, señalan afectados.