Interponen queja comunitaria contra la CFE
PLAYA DEL CARMEN
Fueron 45 las quejas que ciudadanos de Playa del Carmen interpusieron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por los abusos en los recibos del servicio que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) brinda en este destino vacacional.
Con esto, los quejosos alcanzan la categoría de queja comunitaria que de acuerdo con la Profeco exige que al menos 30 personas acudan a quejarse por el mismo motivo.
Esto, porque consideran que es un abuso por parte de la empresa, porque a partir de la colocación de los nuevos medidores inteligentes, los costos en sus recibos se han incrementado hasta en un 300%, pasando de pagar cuatro mil pesos a 16 mil.
En este sentido, Ignacio Peña, aseguró que a pesar de que su casa, ubicada en el fraccionamiento Bali, lleva medio año deshabitada sin que se registre por ende un consumo de luz, la Comisión Federal de Electricidad está cobrando más de siete mil pesos por un servicio que no está brindando, lo que hace suponer a los quejosos que la CFE está cobrando lo que se le antoja sin establecer reales y legales patrones de cobro.
Los quejosos exhortaron a los solidarenses que estén siendo afectados por la CFE en los altos cobros dejen de quejarse únicamente en redes sociales, porque ese no es el canal mediante el cual se pueda actuar en consecuencia y en este sentido piden que la gente se dé un tiempo para acudir ante la Profeco para que la Comisión Federal de Electricidad vea que la cosa va en serio.
Por Luis García