Interesante sinodal

Por Deporte por Dentro            Quequi

 

La prospecto mexiqueña, Jacqueline “Jacky” Calvo Ramírez (10-2-0, 1 KO), será sinodal de la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (13-4-0, 6 KO’s), cuando intercambien golpes en acción de “guantes rosas”, que forma parte del atractivo respaldo de la velada “Truth”, que se disputará el próximo sábado 8 de abril en la internacional “Oasis Arena Cancún”.

Este pleito forma parte del programa que estelarizan los ex campeones mundiales, el lagunero Cristian “Diamante” Mijares y el veracruzano Tomás “Gusano” Rojas, en una coproducción de las promotoras “Cancun Boxing” de Pepe Gómez, “Boxing Time Promotions” de Guillermo Rocha y “Promociones del Pueblo”.

Calvo, con 20 años de edad, y que en su carrera amateur se apuntó 104 victorias a cambio de ocho derrotas, ganó en tres ocasiones el torneo de los “Guantes de Oro”, y se alista para realizar su presentación sobre escenarios de Quintana Roo, donde seguramente tratará de obtener su primer triunfo, lo que sin duda genera grandes expectativas, pues enfrentará a una verdadera guerrera de los cuadriláteros.

La mexiqueña tratará de apuntarse su decimoprimera victoria consecutiva y la primera de este 2017. En su más reciente pleito, se impuso por la vía de la decisión técnica a la hidalguense Deisy Yanely Ceja Hernández, en combate que se disputó el 3 de diciembre de 2016 en el Centro de Convenciones de Acapulco, Guerrero.

Tuvo un comienzo adverso, pues perdió sus dos primeros compromisos; sin embargo, ha logrado hilvanar diez victorias consecutivas y se perfila como futura campeona mundial.

En su paso por el terreno profesional, ha dejado en el camino a peleadoras como Jazmín Ortega, Edith de Jesús, Ityazana Cruz, Eloísa Martínez, María Goreti, Marlen Sandoval, Joselyn Reza y Mónica Aguilar.

Calvo entrena con Óscar «Tin Tan» Ortiz y su mentor Jesús Calvo, quienes han estado con ella desde sus inicios en el boxeo.

«Me siento muy contenta de formar parte de esta gran cartelera y poder ir a un lugar tan importante como Cancún; este pleito contra la ‘Niña’ Gómez será difícil, más no imposible; saldré a darlo todo desde el inicio y dejaré una buena impresión a la gente», declaró.

No hay comentarios