Interés por manejo del sargazo

Países Bajos participarán en proyectos de explotación.

Por Blanca Silva > Quequi

Cancún, Q. Roo. En el marco de un foro con el Reino de los Países Bajos, 10 empresas holandesas visitaron el Caribe Mexicano para ver la viabilidad de participar en el proyecto de recolección y aprovechamiento del sargazo para la generación de biocombustible y energía, informó el presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM), Toni Chaves.

Detalló que esta visita se da luego de que el Gobierno Federal considerara el sargazo como una problemática turística para el Caribe Mexicano, lo cual ayudará a obtener recursos para su atención y un programa serio planteado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de recursos de la Unión Europea (UE), tras destinar más de 500 millones de dólares para estudios sobre la movilización del sargazo con el buque Carranza.

Comentó que las empresas holandesas van desde barcos recolectores hasta interesadas en producir biocombustible y energía, procesamiento del sargazo, recolección y peletización, como parte de los trabajos de la AHRM con embajadas de Holanda, España, Francia, Reino Unido y Finlandia, dentro de lo cual las dos primeras han sido más reactivas por los intereses que tienen en la zona.

No hay comentarios

Deja una respuesta