Intentan ejecutar a taxista en La Selva

Cancún

Presuntos sicarios abrieron fuego sobre un taxista, cuando éste abandonaba su casa en la Región 225, hiriéndole tres veces, por lo que permanece hospitalizado de gravedad.

Faltaban pocos minutos para las 8:00 horas cuando Carlos C.L., de 43 años, fue atacado afuera de su casa, en el fraccionamiento La Selva, justo cuando abordaba su vehículo, un Cavalier azul con placas UUU059C.

Los pistoleros ya lo estaban “cazando”, pues lo aguardaban estacionados en un vehículo con cristales polarizados, de donde descendió una persona robusta, con camisa blanca de manga larga.

Este individuo desenfundó un arma corta y, después de proferir insultos contra su futura víctima, le disparó a quemarropa en varias ocasiones y regresó al vehículo, mismo que huyó a toda velocidad con dirección a la avenida Centenario.

El taxista de 45 años, que por la clase de ataque pudiera estar relacionado con la delincuencia organizada, recibió una herida en el cuello, una más en pecho y otra en el brazo derecho.

Paramédicos trasladaron al herido de urgencia al hospital, donde fue llevado al quirófano, debido a la gravedad de sus lesiones, en particular la del cuello y del tórax. Su estado de salud se reportó como muy delicado.

Los taxistas se han transformado en blanco fácil para la delincuencia organizada, ya que comúnmente los utilizan para distribuir droga.

Tan sólo en lo que va del año, van tres taxistas ejecutados por el crimen organizado, además de otros que han sido “levantados” o baleados. Apenas hace dos semanas, unos sicarios dispararon sobre un “ruletero” en plena avenida Yaxchilán.

Por Ramón Uresti Hernández > Quequi

 

 

No hay comentarios