Insuficiente espacio para estacionarse

 

PLAYA DEL CARMEN. Derivado de la falta de estacionamientos públicos o privados, la zona de Xcalacoco registra serios problemas vehiculares.

Esto, luego que en marzo pasado fuera habilitado un nuevo acceso a la zona de playas, además de que con la próxima apertura del hotel H10 Montecarlo, que se ubica precisamente en esta zona, y donde se habilitará una ventana más al mar, se estima mayor circulación de vehículos.

De acuerdo con Hermenegildo Aceves, vecino del fraccionamiento Lol Tun, “para mi es fácil llegar en bicicleta porque vivo cerca, pero hay muchos que ya traen su auto de otras partes de la ciudad y no hay donde estacionarse”.

Reveló que el problema se presenta sobretodo los fines de semana, cuando un mayor número de familias quieren llegar a este nuevo balneario.

“Primero hubo problemas por la cantidad de camiones que venían al hotel que van a abrir, ahora son los autos; la autoridades abrieron una playa, eso es bueno, pero debieron pensar antes en dotarla de baños públicos y estacionamientos”, indicó el entrevistado.

En tanto, personal de seguridad del hotel Azul Fives, reconoció que continuamente deben pedir a los propietarios de los vehículos moverse a otro lado, pues llegan a obstruir la entrada de los proveedores y aparcan en zonas que claramente está identificado como prohibido.

“Ellos se molestan cuando les pedimos que lo quiten porque piensan que no estorban, pero luego pasan camiones de transporte y se les dificulta por lo angosto de la calle”, comentó uno de los guardias que prefirió no dar su nombre.

Incluso, una parte del camino, ya fue habilitada por los mismos vehículos como estacionamiento, gracias a que no se encuentra pavimentada, aunque fuera una propiedad privada.

Por ello, algunos bañistas recomendaron al gobierno municipal, actuar desde ahora pues para la temporada de verano que ya se aproxima, “lo más seguro es que se vuelva complicado ingresar, igual que en Punta Esmeralda”, como observó Claudia Hornero.

(Por Fernando Morcillo)

 

No hay comentarios