Instalan torre con cámaras de vigilancia afuera del Cereso de Cancún

Por Ramón Uresti > Quequi

Cancún, Q. Roo. A escasos cuatro días de haberse registrado la ejecución de una custodia del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún y tras las amenazas de muerte hacia más celadores, familiares de internos y director de este centro penitenciario, se instaló una torre de vigilancia equipada con cuatro cámaras en la calle 147 y 2, a unos 150 metros de llegar a la avenida José López Portillo donde caminan los policías que salen y entran de servicio al reclusorio.

Este programa, considerado de vital importancia para la ciudad, contempla la instalación de 40 Puntos de Monitoreo Inteligente (PMI), compuestos por torres equipadas con cuatro cámaras, incluyendo una cámara de 360 grados que proporcionará una visión completa dieron a conocer las autoridades policiacas.

Además, la primera torre esta estratégicamente ubicada para garantizar una cobertura eficiente para todo el personal que trabaja en el Cereso y que corren riesgo de ser atacados por delincuentes relacionados con el crimen organizado.

Cabe mencionar que hace cuatro días fue ejecutada Maricela J.J, de 38 años de edad, originaria de Tabasco, quien se desempeñaba como custodio del CERESO, con domicilio en poblado Leona Vicario.

Los delincuentes dejaron junto al cadáver de la mujer una cartulina de color verde que decía lo siguiente «Hijos de su perra madre está si les va con todo, tu Fernanda Puerto Ávila deja de matar custodios con los y con la vieja de Boel la irá, tu Montoya que andas en las unidades tienes tus días contados por arrastrado y veleta, Faustino ábrete a la verga porque te vamos a agarrar a tu mujer Yadira junto con tu hijo, y usted director póngase verga y vea que gente trae así lado y trabajando pera los jaliscos y la Fernanda Puerto Ávila y que David Tamayo Vargas alias el Boel atte: el comandante Judas sigan engruesando la verga ya sabes por quienes voy feliz Navidad» Sic.

Es importante mencionar que todas las cámaras que se instalen en varios puntos de la ciudad estarán conectadas al Centro de Comando y Control C2 municipal, que compartirá información con el Complejo de Seguridad C5, optimizando así la visibilidad en Cancún.

Y es que, desde el ataque a la celadora, la Guardia Nacional, Seguridad Pública y Policía Ministerial mantienen operativos de rutina y vigilancia estricta por la zona donde en otras ocasione han ejecutado a los celadores al salir de sus servicios del Cereso de Cancún.

No hay comentarios