Instalaciones obsoletas causan apagones en Bacalar

Son varias las comunidades que sufren por esta situación.

Por Jared García

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), dejó varias veces a la semana sin servicio de energía a comunidades de Bacalar a causa de lo obsoleto de la infraestructura que proporciona el suministro al tener más de 20 años de antigüedad.

Desde hace varios meses habitantes de las comunidades de Huatusco, Isidro Fabela y Payo Obispo del municipio de Bacalar han reportado a la Comisión Federal de Electricidad, a través del número de atención al cliente 071, las constantes fallas en la energía eléctrica, debido a que la infraestructura del suministro ya ha cumplido su periodo de utilidad al tener más de 20 años de antigüedad.

Lo que provoca bajos voltajes y apagones, los deja sin el servicio por varias horas, hasta tres veces a la semana y les genera desperfectos a sus aparatos electrodomésticos. Sin embargo, no han tenido una respuesta favorable por parte de la CFE.

Ante esa situación, el subdelegado de Huatusco, Leonardo Comí Martínez, dijo que los inconformes se están organizando para llevar a cabo un plantón por tiempo indefinido frente a las oficinas del organismo federal con sede en Chetumal, para exigir una solución definitiva a esa problemática y reemplacen todo el cableado y los transformadores del tramo carretero de Altos de Sevilla a Huatusco.

Además, hizo un llamado a la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo para que intervenga y exija a la CFE a garantizar el servicio.

No hay comentarios