Instala Consejo de Protección Civil
Cancún
El presidente municipal, Remberto Estrada Barba, encabezó la sesión permanente del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, en la que tomó protesta al Consejo Municipal de Protección Civil 2016-2018.
“Con esta acción damos ejemplo del eficiente trabajo y la estrecha coordinación entre los tres órdenes de gobierno, que trabajan bajo el mismo sentido de priorizar el bienestar de los benitojuarenses y visitantes, ante alguna contingencia climática”, resaltó, acompañado del Subsecretario de Gobierno de la Zona Norte, Jesús Pool Moo, así como diputados del Congreso del Estado.
El alcalde explicó que este comité funge como instancia de coordinación y concertación entre los diferentes sectores de la población, como son el público, social y privado, impulsando la participación con la ciudadanía, para asegurar la plena ejecución de las acciones.
Reiteró el compromiso de su administración de aplicar las medidas pertinentes que rigen dicho consejo para identificar los riesgos potenciales que pudieran significar una amenaza para la seguridad de la población e implementar estrategias para dar solución a los mismos.
Estrada Barba señaló que por su ubicación geográfica, Benito Juárez es propenso a ser impactado por fenómenos hidrometeorológicos, por lo que se priorizará la correcta vinculación del Sistema Municipal de Protección Civil con las Fuerzas Armadas, instancias federales y estatales, a través de la creación de comités operativos especializados.
“Estamos redoblando esfuerzos para dar cumplimiento a un objetivo común, proteger la integridad física y el patrimonio de los ciudadanos», expresó.
Por su parte, el Secretario General del Ayuntamiento, Mauricio Rodríguez Marrufo, señaló que esta actividad en cumplimiento a las leyes y reglamentos en la materia y a la correcta vinculación al Sistema Municipal de Protección Civil, siendo un organismo que trabaja en coordinación permanente con las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para el seguimiento de fenómenos meteorológicos.
Por Redacción-Quequi
Foto: Redacción-Quequi