Insta Papa a dejar el chisme

ROMA

Por Agencias Quequi

El Papa instó ayer a abandonar las «luces falsas», como la «luz fría y vacía» del prejuicio contra los demás, el chisme y el interés personal, que nos hace considerar al otro según mi utilidad.

Esto durante su reflexión dominical, que pronunció antes de bendecir –desde la ventana de su estudio en el Palacio Apostólico del Vaticano- a una multitud congregada en la Plaza de San Pedro con motivo de la oración del Angelus. El pontífice recordó el pasaje bíblico de un ciego que Jesús cura y señaló que todos están llamados a reconocer «la luz» y caminar en ella.

SIGNIFICADO

«¿Qué significa tener la verdadera luz, caminar en la luz? Significa, ante todo, abandonar las luces falsas: la luz fría y vacía del prejuicio contra los demás, porque el prejuicio distorsiona la realidad y nos carga de aversión contra aquellos que juzgamos sin misericordia y condenamos sin dudar», señaló.

«¡Esto es pan de todos los días! Cuando se chismea de los otros no se camina en la luz, se camina en las sombras», estableció.

Advirtió que otra «luz falsa», que es seductora y ambigua, es la del interés personal: cuando se evalúa a los hombres y a las cosas con base en el criterio de la propia utilidad, el propio placer y el prestigio. Cuando esto ocurre –siguió- no se hace la verdad en las relaciones y en las situaciones, e insistió: «Si vamos en este camino del buscar solo el interés personal, caminamos en las sombras», precisó.

«Comportarnos como hijos de la luz exige un cambio radical de mentalidad, una capacidad de juzgar a los hombres y las cosas según otra escala de valores, que viene de Dios», señaló.

No hay comentarios