
Insertarán en mercado laboral a jóvenes con discapacidad
Por Miguel Sánchez
El programa educativo de gastronomía de la Universidad del Caribe, impartió el curso “Cocinando como Chef” a ocho estudiantes con alguna discapacidad intelectual, auditiva o múltiple.
Esto como parte de la permanente vinculación que mantiene con la sociedad, dicha casa de estudios, colaboró con el Centro de Atención Múltiple Laboral de Cancún.
El objetivo es contribuir a que estudiantes con discapacidad reciban una educación integral, que les permita ingresar al sector laboral.
La docente a cargo del proyecto, la chef Patricia Amaro Parés, señaló que se pudo trabajar muy bien con los estudiantes; pues a pesar de tener alguna discapacidad, cuentan con diversas habilidades para cocinar, acatan muy bien las instrucciones y son muy ordenados.
Además, que en todo momento tuvieron la supervisión de una de sus maestras y una psicóloga del Centro de Atención Múltiple Laboral.
De esta manera, los estudiantes cocinaron un menú completo que incluyó: Pizzas individuales, muffins, cup cake, así como la elaboración de bebidas naturales
Los participantes recibieron una constancia por parte de la Universidad del Caribe y manifestaron interés por continuar recibiendo capacitación.