Iniciará en dos meses la demolición del rastro
En su lugar se edificará Centro de Bienestar Animal.
Por Alejandro García
Iniciará en dos meses la demolición del antiguo Rastro Municipal, para dar paso a la edificación del nuevo Centro de Bienestar Animal, que busca ser un ejemplo a nivel nacional, así lo dio a conocer Ana Patricia Peralta de la Peña, presidenta municipal, en el marco de la jornada “Cancún nos Une”, celebrada en el Salón Presidente del Ayuntamiento Benito Juárez.
Dijo que se invertirán en una primera etapa 10 millones de pesos, y este se sumará al ya existente, por lo que la ciudadanía contará con dos centros para atender a animales domésticos y silvestres.
“No solo son gatitos y perritos, no solamente son animales domésticos, sino también animales salvajes; la primera etapa tiene una inversión de 10 millones de pesos, no va a ser suficiente, porque es un proyecto muy importante, es un proyecto grande, por eso vamos a empezar por etapas; hay que recordar que este proyecto nace del Presupuesto Participativo, de que muchas asociaciones, vecinas, vecinos, se sumaron a participar a este nuevo proyecto y ellos fueron los que deciden en este espacio y bueno, hoy es va a ser una realidad”.
Las instalaciones del nuevo Centro de Bienestar Animal contarán con consultorios veterinarios, área de quirófano, área de cuarentena y resguardo, además de un área de adopción y recreación.
Cuestionada sobre la falta de un Rastro Municipal en la ciudad, dijo que por el momento se está haciendo la matanza de los animales en otro municipios del estado, que sí cuentan con esta instancia.
“Lo más importante es que vamos a hacer las cosas bien, el proyecto del Rastro Municipal no es un proyecto cualquiera y requería mucha, requiere de mucha inversión, entonces está contemplando también un nuevo rastro municipal”, finalizó.