Inician proceso de baja a policía de Cancún por acoso sexual a menores
Cancún, 11 de julio.- La Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y Tránsito inició el proceso para dar de baja a un elemento, identificado en un video en hechos de presunto acoso sexual a dos menores de edad en las inmediaciones de la supermanzana 216.
Además, se colabora con las autoridades correspondientes para el procedimiento legal ante estos hechos.
En un comunicado, la corporación precisó que el proceder del oficial contraviene la ética, los valores y principios que rigen a esta institución de Seguridad Ciudadana, por lo que ya iniciaron los procedimientos institucionales correspondientes para las sanciones del elemento y, paralelamente, se ha dado vista a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales para que investigue y determine lo conducente.
De igual manera, “atenta contra la paz, la seguridad y el bienestar de los ciudadanos benitojuarenses a quienes nos debemos y para quienes debemos laborar leal, honesta y legalmente”.
Asimismo, la Corporación ratifica su postura de no tolerar ningún tipo de acto que violente la legalidad y perjuicio de terceros, por lo que también hace un llamado a todos sus integrantes a conducirse con estricto apego a las leyes vigentes para resguardar y fortalecer el Estado de Derecho.
“Reprobamos categóricamente las acciones difundidas en un video que circula en la red, donde se exhibe un conducta que de ninguna manera quedará impune, por parte de un elemento de la policía municipal, misma que será condenada. Les reitero que en este gobierno no toleraremos actos que atenten contra la moral y los valores, y menos contra la ciudadanía”, escribió en un mensaje de redes sociales la presidenta municipal, Ana Patricia Peralta de la Peña.
“De manera inmediata el elemento fue separado de sus funciones, aunado a una denuncia interpuesta ante la Fiscalía del Estado, para que se genere una investigación inmediata”, concluye el comunicado.