
Inician los eventos en honor a la Virgen de la Asunción.
Por Carlos Gasca
Las fiesta en honor a la Virgen de la Asunción iniciaron desde el pasado martes seis de agosto, sin embargo, se prevé la realización del novenario a la Virgen María a la cual asistirá monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas e hijo predilecto de Isla Mujeres.
La fiesta de los católicos inició con la “bajada” de la Virgen de la Asunción o Virgen María, la cual se realizó el pasado martes a las 19:00 horas, para después dar paso a la procesión por las principales calles del primer cuadro de Isla Mujeres.
MAÑANITAS
Desde ayer y hasta el próximo 13 de agosto, la iglesia católica celebrará a la Virgen de la Asunción con novenas a partir de las 18:00 horas, para que el 14 del mismo mes, se lleve a cabo una misa solemne, en punto de las ocho de la noche y así dar paso a las tradicionales mañanitas.
Para el 15 de agosto, a las 19:00 horas, en la iglesia de la Virgen de la Inmaculada Concepción, se realizará la misa de consagración a la Virgen María, que celebrará el monseñor Fabio Martínez Castilla, Arzobispo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas e hijo predilecto de Isla Mujeres.
El presbítero de Isla Mujeres, Raúl Sánchez Alonso, explicó que en Isla Mujeres, durante los primeros 24 años se veneró como Virgen de la Asunción, y después la comunidad isleña por información de un sacerdote se enteró que la imagen de la Virgen era de la Inmaculada Concepción. Y esa es precisamente la razón por la que la patrona de Isla Mujeres tiene dos fiestas, una en agosto que se celebra solo su novena y tiene su procesión, y la otra que es la fiesta principal para el 8 de diciembre.