Inician fumigaciones para evitar casos de dengue en Cancún
Agencia
La Secretaría de Salud inició con las acciones de rociado y control vectorial de 24 escuelas que servirán como refugios temporales, para evitar casos de dengue.
Hasta el 12 de junio, las brigadas de control larvario de la Jurisdicción Sanitaria #2 estarán trabajando en el rociado y control vectorial de 24 escuelas, que servirán como refugios temporales, aplicación de larvicidas en zonas prioritarias y sanitización de centros de salud, en beneficio de más de 10 mil habitantes pata evitar enfermedades como dengue, zika y chikungunya.
El jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2, Homero León Pérez, mencionó que será la aplicación de larvicidas en colonias como la Donceles 28, Corales, Puerto Juárez, Colonia el Paraíso.
Estas acciones son previas al uso de estos planteles escolares que servirán como refugios temporales anticiclónicos, así como sanitización de los 16 centros de salud.
Para estas actividades se emplean cuatro vehículos y 15 personas del área de vectores y con ello prevén la disminución de criaderos de larva.
Mencionó que ahora que la población se encuentra en sus domicilios es necesario que revisen la presencia de recipientes con agua para eliminarlos, voltearlos, taparlos o lavarlos, para evitar potenciales criaderos de larvas.