Inician festividades a San Miguel

Por Luis Roel Itzá

Quequi

Este martes 20 inician las festividades en honor al Santo Patrono de los cozumeleños San Miguel Arcángel, iniciando con la bajada de la imagen y un recorrido por el centro de la isla, las actividades culturales y sobre todo religiosas concluirán el 29 de septiembre.

Reyes León Sandoval y Arminda Villanueva, organizadores de las actividades religiosas y culturales de las festividades de San Miguel Arcángel, dieron a conocer que las celebraciones serán del 19 al 29 de septiembre, iniciando el primer día con la bajada de la imagen a las 19:00 horas en la Iglesia de San Miguel para posteriormente realizar un recorrido por el Centro y malecón de la isla.

Del 21 al 28 de septiembre a las 19:00 horas se estarán realizando peregrinaciones de diferentes agrupaciones y sindicatos así como grupos religiosos, mientras que el día 29 que se celebra al santo patrono, se iniciará con las tradicionales mañanitas y la misa posteriormente; por la tarde se realiza la peregrinación en embarcaciones por la rada de la isla, correspondiente a los pescadores, para que al final se concluya con la subida de la imagen en el altar de la iglesia.

Los eventos artísticos y culturales se estarán realizando en el parque Benito Juárez por las noches y serán totalmente gratuitos, considerándose la presentación de una orquesta jaranera, aunque los detalles dijeron serian dados a conocer por la directora de Cultura del Ayuntamiento quien es la que coordina dicha actividad.

No hay comentarios