Inician con dificultades en la educación en línea

Por Luis Roel Itzá 

Muchas dificultades encontraron padres de familia en el primer día de clases a distancia, a través del programa “Aprende En Casa”, pese a los múltiples medios en donde pudieron enlazarse, ya que muchos no tuvieron el acceso, otros recibieron apoyo de sus maestros, mientras que otros aseguraron que desde que se suspendieran las clases no han tenido ningún contacto con sus mentores. 

Desde temprana hora se pudo observar a los padres de familia preguntar en redes sociales sobre las páginas en las que se estarían transmitiendo las clases digitales, comentando sobre los problemas que tenían para poder acceder a ellas, la falta de equipos modernos para poder acceder, la falta de internet en muchos casos, entre otros. 

CONTACTO 

Al respecto Manuel Conrado Martínez, representante de los Servicios Educativos de Quintana Roo (SEQ), dijo que es necesario que los padres de familia y estudiantes tengan contacto con sus profesores a fin de que reciban la asesoría y orientación necesaria, además de material y tareas para poder reforzar lo que se ve en línea. 

Sin embargo, los mismos padres de familia mencionaron que muy pocos maestros han tenido contacto con sus alumnos desde que se interrumpieron las clases, y únicamente los mentores que están comprometidos con sus alumnos crearon grupos de chat para estar comunicados, dejarles tareas y asesorarlos adecuadamente. 

Sin embargo confió en que en los próximos días, los padres de familia y los estudiantes se familiaricen con este manera de estudiar y se vayan resolviendo las dudas y problemáticas. 

No hay comentarios