
Inicia segunda edición de la campaña ‘Abuelotón’; el objetivo es recaudar más de cuatro mil artículos
Por Pablo Vázquez
Los adultos mayores en Cancún nuevamente serán beneficiados gracias a la segunda edición de la campaña solidaria «Abuelotón», la cual tiene como objetivo recaudar más de cuatro mil artículos entre comestibles, productos de higiene y limpieza.
La campaña «Abuelotón» es una iniciativa que busca apoyar a los adultos mayores en situación vulnerable, en colaboración con diversas dependencias del Ayuntamiento de Benito Juárez y la ciudadanía. El evento ayer y se extenderá hasta el 25 de agosto, con un evento especial en la Plaza de Reforma a partir de las 17:00 horas.
La sede inicial para la recepción de donaciones será el estadio “Beto Ávila”, donde los habitantes de Cancún podrán donar artículos de limpieza, alimentos no perecederos, medicamentos, pañales para adultos y productos de higiene personal.
El equipo de beisbol Tigres de Quintana Roo se ha unido a esta noble causa y ha extendido una invitación a los asistentes de la última serie de la temporada regular para que lleven sus donaciones a la taquilla del estadio y así poder beneficiar a un mayor número de personas en el sector.
Otros puntos de recepción de donaciones estarán abiertos para la ciudadanía, incluyendo Radio Cultural Ayuntamiento, DIF Benito Juárez y la Casa Transitoria Grandes Corazones, lugares donde se espera una gran participación de la gente en apoyo a esta noble causa.
Para fortalecer aún más la campaña, se llevará a cabo una certificación de universidades, hoteles y establecimientos interesados en fungir como centros de acopio. Con esta estrategia, se busca involucrar a diversos sectores de la sociedad y se han sumado instituciones como la Secretaría de Desarrollo Social, Relaciones Públicas, el Instituto de Cultura y el Instituto contra las Adicciones, en colaboración bajo la estrategia «Todos por la Paz».