
Inicia ‘Salud Casa por Casa’
Beneficiará a más de 23 mil personas en el sur de Q. Roo.
Jared García
Chetumal
La Secretaría del Bienestar implementará el programa «Salud Casa por Casa» en la zona sur de Quintana Roo, con un equipo de 61 médicos y enfermeros, quienes iniciarán actividades la próxima semana.
El objetivo principal del programa es ofrecer consultas periódicas a los hogares de personas mayores de 65 años y a aquellas personas con discapacidad, con el fin de garantizar una atención médica cercana y preventiva.
José Martínez López, director regional de la Secretaría del Bienestar en la zona sur, detalló que alrededor de 23,000 personas, entre adultos mayores y personas con discapacidad, en los municipios de Othón P.
Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, se beneficiarán de este esquema.
El programa está dividido en zonas de trabajo, donde un médico o enfermero será responsable de brindar atención médica a los beneficiarios. La primera fase del programa incluyó un censo para identificar las enfermedades más comunes en la región, con el fin de orientar mejor la atención y los recursos.
«Salud Casa por Casa» tiene como finalidad prevenir enfermedades y ofrecer atención médica directa en los domicilios, lo que complementa los beneficios de las pensiones para adultos mayores y personas con discapacidad que ya reciben estos grupos.
Esta iniciativa busca fortalecer el acceso a la salud en comunidades vulnerables, acercando la atención médica a quienes más lo necesitan.