Inicia el reparto de botes de basura
HOLBOX, LC. Denisse de Kalafe, delegó al Consejo de Desarrollo de Holbox la distribución de los 300 contendedores que mantenía bajo resguardo en su hotel, mismos que serán entregados a hoteles, restaurantes, comercios, áreas públicas y casas-cuartos según tamaño y necesidad requerida.
Luego de que la Semarnat y la polémica cantante fueran tendencia en las redes sociales semanas atrás, por los contenedores de basura que se deterioraban en el domicilio de la artista, por fin la dependencia realizó la entrega simbólica a diversos sectores de la isla.
En su cuenta de Facebook, la cantautora de “Señora” escribió “Gracias muchísimas gracias al Consejo de Desarrollo Holbox AC por la extraordinaria labor de distribuir y organizar la entrega de botes a Carla, Morelia, René, Limber. Gracias a ustedes se disiparon las dudas y Holbox tendrá sus contenedores… Con ustedes hasta el cielo”.
Durante una simbólica ceremonia, se hizo la entrega de los botes de basura para Holbox por parte de Semarnat a la Asociación de Restaurantes de Holbox, quien en voz de su presidenta, Alejandrina Selem Salas, agradeció a todos los que han sumado para generar soluciones a los serios problemas que se enfrentan a diario con la basura fuera de control.
“Lo que cuenta es la voluntad y buenas intenciones para mejorar nuestra calidad de vida. Les invitamos a ser parte de estos logros. Manos e ideas entrelazadas por el bien común”, dijo Selem Salas
En estos días la escuela secundaria recibió un juego de tres contenedores, para que se comience a inculcar la cultura del reciclado en los estudiantes de este plantel educativo del destino turístico.
Así también el restaurante Villa Mar recibió contenedores de basura en representación de los restauranteros de la isla de Holbox, así como a Alejandrina Selem, en representación de los hoteleros.
René Correa recibió también contenedores de basura en representación de los habitantes de este paraíso turístico, además de que se destinará un paquete de tres contenedores para las caletas de la isla y el puerto de Chiquilá, entregándose en total 129 contenedores.
En días pasados, la molestia de los habitantes se hizo generalizada por el problema de la basura, la falta de contenedores para el destino turístico y el deterioro de los mismos en el domicilio de la cantante.
/Por Daniel Cauich)