Inicia la Semana Santa
Por Héctor Bello Guadarrama
Las redes sociales están siendo útiles para mantener la fe entre los feligreses de la Iglesia Católica, registrándose buenas audiencias, de hasta 10 mil vistas diarias, si se suman los espectadores de todas las plataformas que transmiten la misa desde la Catedral de Cancún, estableció el obispo Pedro Pablo Elizondo.
El obispo realizó a puerta cerrada la misa en conmemoración del Domingo de Ramos, que enmarca el inicio de la Semana Santa, donde llamó a la población a vivir con solemnidad estas fechas e invitó a seguir las transmisiones en vivo desde la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún, de jueves a domingo.
Asimismo, señaló que las transmisiones por internet continuarán aún después de la cuarentena por la contingencia sanitaria en la que nos encontramos, pues la ven como una manera de evangelizar a un mayor número de feligreses.
Al menos, dijo, para quienes acostumbraban acudir a misa por las mañanas, se quedará la transmisión de la homilía de las 7:30 horas, en las que se logran congregar alrededor de mil personas durante el tiempo que dura.
Estableció que de por si existen personas que no tienen posibilidad de movilidad para acudir a misa temprana hora en circunstancias normales, por lo que ahora ya la podrían recibir y se piensa que aumentarán los interesados en conectarse para escuchar las palabras de esperanza de la fe católica.
Este Domingo de Ramos, el cual enmarca el inicio de la Semana Santa, fue completamente diferente y como nunca antes visto, no hubo iglesias abarrotadas ni feligreses saliendo de ellas con sus tradicionales palmas o cruces, sólo pudieron seguir las transmisiones en vivo que realizaron los sacerdotes desde las distintas iglesias y parroquias a través del internet, como la del obispo Pedro Pablo Elizondo, que se realizó en la capilla de la residencia sacerdotal.
Hubo quienes decidieron colocar en la entrada de sus casas las respectivas palmas en conmemoración a este día, y el obispo aprovechó para pedirles vivir estas fechas con solemnidad desde sus hogares.
Cabe destacar que Pedro Pablo Elizondo informó que las celebraciones de Semana Santa, de jueves a domingo, se estarán realizando en vivo desde la réplica de la Capilla Sixtina en Cancún.
Dijo, que de momento permanece cerrada al público, pero espera tenerla por dos meses más para que una vez que finalice la contingencia sanitaria, la población puedan visitarla de manera gratuita.