Inicia la era dorada: Trump

El republicano se proclamó presidente electo de los EU tras triunfar en Pensilvania.

Estados Unidos
Por Agencias

En la madrugada del miércoles, el candidato republicano Donald Trump se proclamó presidente electo de los Estados Unidos tras la confirmación de su victoria en el estado clave de Pensilvania, lo que le daba prácticamente los 270 votos del Colegio Electoral necesarios para asegurar su regreso a la Casa Blanca.

Desde el centro de convenciones de West Palm Beach, donde se encontraba el bunker republicano, Trump no sólo celebró su triunfo electoral, sino que lo calificó como el inicio de una “era dorada” para la nación.

“Será la era dorada de los Estados Unidos”, prometió Trump ante sus seguidores. Y no tardó en exponer su visión de lo que viene. “Este es el movimiento político más grande de la historia del país”, expresó, destacando el apoyo de millones de estadounidenses que le dieron su voto, lo que le permitió hacerse con victorias clave en estados como Georgia, Pensilvania y Carolina del Norte. A ello se suman sus buenos resultados en Michigan, Nevada y Wisconsin, estados donde aún mantiene una ventaja.

En su primer discurso tras la confirmación de su victoria, Trump también se autoproclamó ganador del «voto popular», a pesar de que el sistema electoral de los Estados Unidos privilegia los votos del Colegio Electoral. “Eso fue increíble”, celebró el magnate, quien indicó que su campaña superó expectativas al alcanzar hasta 315 votos electorales.

El discurso fue una mezcla de agradecimientos y promesas, entre las cuales destacó su intención de restaurar la grandeza de Estados Unidos. “Es una victoria magnífica que nos permitirá hacer grande a América otra vez”, dijo, proyectando un mandato lleno de reformas, especialmente en temas de inmigración y seguridad fronteriza. Trump aseguró que trabajará para que aquellos que debieron irse del país “regresen, pero legalmente”.

Trump también se mostró agradecido con su esposa Melania y elogió a su vicepresidente electo, J.D. Vance, quien, según el expresidente, fue un “luchador” al enfrentarse a los medios de comunicación que él considera “el lado enemigo”. Vance, por su parte, agradeció a Trump por brindarle la oportunidad de acompañarlo en lo que calificó como “el viaje más importante de la historia” y lo definió como “el político más importante de Estados Unidos”.

El magnate también celebró el control que el Partido Republicano retuvo en el Senado y proyectó que, de acuerdo con las tendencias actuales, también obtendrá la mayoría en la Cámara de Representantes. “Wow, qué bueno”, exclamó, subrayando el poder de su movimiento.

No hay comentarios